´Policia de CBP bromea sobre niños que lloran por haber sido separados de sus padres


El gobierno de México no se preocupa por la seguridad de los connacionales que se encuentran en territorio “Gringo”, parece que al presidente Enrique Peña Nieto, eso no le quita el sueño que los niños hijos de los inmigrantes sean tratados como criminales, el presidente está más preocupado en entregar el poder a alguien que le garantice impunidad.

Por Max Morales Valades
¿Para qué sirve el poder?

Igualmente los gobernadores, senadores y los diputados federales de México de todos los partidos políticos hacen mutis, no desean pagar el costo político para su partido.

Ciudad de México., Méxicoaldia.com.mx. Comparte la nota periodista de ProPublica dio a conocer un audio donde se escucha a niños inmigrantes llorando porque fueron separados de sus padres.

En el audio, publicado en YouTube, un agente de la Patrulla Fronteriza bromea: “Bueno, aquí tenemos una orquesta“.

El sonido forma parte de una investigación sobre los infantes retenidos por el Departamento de Seguridad Pública (DHS), tomando el caso de Alison Jimena Valencia Madrid, de seis años de edad, fue separada de su mamá la semana pasada.

“El siguiente audio de Alison y otros niños cuando hablan con el agente fronterizo y trabajadores consulares”, indica la introducción.

La conversación es prácticamente en español, tanto entre agentes migratorios como el personal de consulados, según la investigación.

“! No quiero que detengan a mi padre! ¡No quiero lo deporten!”, se escucha decir a una niña.

“¡Papi! ¡Papi, papi!” se escucha al fondo mientras los adultos hablan. “¡Mami!”.
Es entonces cuando el agente hace la broma y agrega: “Faltaba el maestro, a ver… ¡No llore!”

Los detenidos, según se escucha, son originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Anterior Trump agrede al mundo con sus desafiantes medidas, crece la crisis sobre la separación de la familia en la frontera
Siguiente TAMPICO NUEVA ALBERCA PUBLICA; EN LA COLONIA PUESTA DEL SOL