Adrián Oseguera emprende acciones para elevar la calidad en la educación


Ciudad Madero Tamaulipas.- Mexicoaldia.com.mx. Para elevar el nivel de aprendizaje a través de una mejor nutrición en niños y jóvenes, Adrián Oseguera Kernion, colocó la primera piedra para la construcción de un comedor en la escuela primaria “Delia Aguirre Barajas” de Ciudad Madero, mismo para el que se destinó una inversión de 848 mil 662.47 pesos y con el que se beneficiarán a 311 estudiantes.

Para ello, puso en marcha la construcción del comedor escolar que tendrá una superficie de 80.87 m2 y que fue posible a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Durante el evento desarrollado en el citado plantel educativo, en el que también se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, el Alcalde reiteró que trabajará para construir una ciudad de calidad a la altura de las familias maderenses con acciones que permitan elevar el aprendizaje en niños y jóvenes a través de mejores condiciones de nutrición.

En su intervención, el profesor Juan Ricardo Reyes Ibarra, director de la institución educativa, así como el alumno Juan Ángel Flores de la Cruz, externaron su agradecimiento al alcalde en representación de maestros, estudiantes y padres de familia. “Un Gobierno que apoya la educación es un gobierno que tiene un futuro asegurado, con una mejor sociedad y mejores seres humanos”, señaló Juan Ángel en su discurso.

A este arranque de obra también asistió el Arq. Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas; Lorena Purata, jefa de la Oficina Regional de la Educación, así como Adrián Cruz Martínez, director de Bienestar Social, entre otras personalidades.
Finalmente, las autoridades procedieron a la colocación de la primera piedra de este comedor escolar que beneficiará a alumnos y maestros de la escuela primaria “Delia Aguirre Barajas” Encabezado:

Avanza Revisión de Bienes Patrimoniales Municipales de Ciudad Madero.

Con la finalidad de verificar el estado que guardan los bienes patrimoniales del Municipio, personal de la Contraloría y de los diferentes departamentos lleva a cabo una revisión del mobiliario y la obra pública, proceso que registra actualmente un avance del cuarenta por ciento, mismo que deberá quedar concluido para el próximo treinta de noviembre.
El titular de la dependencia municipal, Fernando Rodríguez Ruiz, mencionó que son aproximadamente cinco mil bienes materiales de oficinas como Servicios Públicos, Obras Públicas, Tesorería, Secretaría y otras, entre los que se cuenta equipo de oficina, transporte, cómputo y radiocomunicación.

“Iniciamos el día primero, ya repartimos a la gente de Contraloría en cada una de las direcciones generales, para que junto con el administrativo de cada dirección revise los bienes patrimoniales, materiales que son equipo de oficina, transporte, cómputo y radiocomunicación”, señaló.

Rodríguez Ruiz comentó que una vez concluida la revisión de los bienes municipales, a través de la Contraloría se harán las observaciones necesarias en caso de no localizar algún equipo.

“Hasta el momento no se han hecho observaciones, hasta que terminen se hará una notificación previa para que los de la administración anterior se presenten y nos digan dónde están los bienes, porque en ocasiones los mueven de una dependencia a otra y hay que localizarlos, después se procede a consignar lo que falte”, manifestó.

Anterior Entregan microcréditos a emprendedores altamirenses y de la región por más de 1 MDP
Siguiente Guerrero es el estado en donde menos se protegen los derechos fundamentales y con la más alta presencia de corrupción