“PRI” EN TAMAULIPAS ESTA DERRUMBADO


Por Max Morales Valades
Poder, Política y Traición.

Desde la capital del cuerudo; 26 octubre 2018, en la ciudad de la capital del estado en Victoria Tamaulipas, este viernes por la tarde se dio el encuentro de la crema y nata del priismo tamaulipeco, asiste a ese evento con la intención de saludar a una vieja amiga y conocida de hace varios abriles me refiero a la presidenta nacional del tricolor Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Pero la arrogancia y soberbia se aflora por los poros y rostro de la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, que les cuento la salud y me ¿respondió con una cara de quien eres te conozco de donde te visto?, para iniciar la plática le dije me gustaría me diera un minuto Sra. Presidenta para informarle sobre un asunto de suma importancia de lo que ocurre por estos lugares de la huasteca.

Me contesto muy bien te veo cuanto termine la rueda de o prensa o después de la toma de protesta de la presidenta de acá en Tamaulipas, le conteste muy bien te busco más tarde, me espere a la rueda de prensa y posterior al ungimiento de Yahlaeel Addala.

Una vez terminado el evento, la volví a encontrarla y me dio el minuto solicitado, le platique sobre un tema que ella debería tener conocimiento y que hasta ese momento desconocía, en el vecino estado de Veracruz, un grupo de priistas tienen secuestrado al priismo estatal, no toman en cuenta a la base, esos que le han dado vida al partido.
(Respuesta) de Ruiz Massieu Salinas, mira Max en todos los estados es lo mismo unos se dicen desplazado por otros, esto se terminó aquí trabajas o te vas, ya no se permitirá chantajes sentimentales, este PRI se tiene que renovar, eso no lo han entendido los líderes que ya no habrá compadrazgos solo liderazgos que aporten al partido, ya no se regalaran candidaturas, menos se solapara a los rateros y corruptos eso se acabó, esos corruptos hoy están en la cárcel.

En ese momento recordé a “Tomas Yarrintong Rubalcaba, Eugenio Hernández Flores, Javier Duarte de Ochoa, Cesar Duarte, Roberto Borge Angulo, Rodrigo Medina de la Cruz, Carlos Salinas de Gortari, Víctor Flores Morales el rey de los ferrocarrileros., Carlos Romero Deschamps”, y toda la jauría que me falta por mencionar.

Se terminaron aquellos tiempos donde el tricolor llenada el Poliforum de la capital tamaulipeca, que saturaba los patios de su comité estatal para ver, saludar a sus candidatos y dirigentes, hoy únicamente se conformó el PRI con tener no más 400 personas que muchos llegaron de bote pronto te tomas la foto y te vas, No vi a las porras de los petroleros, a los campesinos de la CNC, a los obreros de la CTM, a los pequeños comerciantes de la CNOP, a los líderes de Movimiento Territorial que hacían la diferencia en esos mitotes del PRI, qué tiempos aquellos cuando se podría amarrar los perros con longaniza. Hoy hoy, no puedes dejar un costal de alacranes porque no faltara quien se los quiera comer, así están los tiempos en el PRI.

De verdad les digo algo en ese instante desconocí por completo a la Srta. Que conocí en campaña de su señor padre, cuando el finado José Francisco Ruiz Massieu fue candidato a gobernador por el estado de Guerrero. En una tarde llego un grupo de ciudadanos priistas oriundos de la costa grande a mi domicilio, para entregarme un documento donde se me hacía coordinador de la zona comprendida de Atoyac de Álvarez hasta Zihuatanejo, en la costa grande del estado de Gro.

Que mi jefe el Lic. Delfino Garibay había dado su consentimiento para que yo como subdelegado del IMSS, en la costa grande se me diera ese nombramiento, no me quedo más que aceptar esa comisión del PRI, en ese momento aclaro nunca me di de alta en el tricolor solo obedecí ordenes de mi jefe inmediato, como usted sabe en tiempos de Carlos Salinas de Gortari, no se preguntaba si deseabas o no solo se obedecía y punto.

Es ahí donde trate por primera vez a Claudia era una joven dinámica, que la hacía de RG, en todo el estado de Guerrero, ella fue pieza clave para el triunfo del hoy asesinado José Francisco Ruiz Massieu. Pero hoy la presidenta ha cambiado no puede decir que para bien o para mal, pero lo único que puede decir, que si no hace equipo con los verdaderos priistas este partido el PRI será solo un cascaron, ¡de lo que fue en sus años de gloria¡.

Creo que en Tamaulipas están igual el PRI, solo un grupo de hombres y mujeres se han adueñado del partido, tienen nombres y apellidos, se llaman Egidio Torre Cantú, Edgar Melheen, muchos priistas de Tamaulipas ni siquiera recibieron invitación de parte de Yalhaeel o una simple llamada, para hacer el comentario de invito a mi fiesta de ungimiento.
Ese es el motivo principal el egocentrismo de las presidentas hoy en mención tanto nacional como estatal, el priismo en Tamaulipas podría ser hasta la cuarta fuerza, sin dinero de las prerrogativas, está acabado el PRI, los altos funcionarios se quedaron acostumbrados al derroche del dinero público, a recibir obras publica por parte del gobernador en turno, a cobrar como empleado en las secretarias del gobierno estatal o simplemente ser “piloto aviador del sistema priista”.

En Tamaulipas gobierna el PAN, que no se les olvide muchos de esos priistas ya brincaron a Morena otros de plano se cansaron de no tener que robar o para comer vendieron su voto al PAN, pero es válido primero están sus intereses y la familia debe tener para comer y vivir.

Para muestra basta un botón a esa misma hora del evento priista el gobierno del estado encabezado por el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tenía un importante evento con ganaderos de la región, esos hombres que antes financiaron campañas priistas hoy prefirieron estar al lado del Gobernador Tamaulipeco Cabeza de Vaca, ¿así están las cosas en por esta parte de México?

Estimado lector si usted tiene intención de plasmar su opinión con gusto se publicara en la página de internet, Mexicoaldia.com.mx.
Mande su comentario al Mail.moralestamp@hotmail.com

Anterior Cabeza de Vaca Visita Gobernador de Tamaulipas alcaldía de Madero.
Siguiente Cabeza de Vaca visito a Jesus Nader en Palacio Municipal de Tampico