UAT, HABLA DE TEMAS DE INSEGURIDAD SUGENERIS


Por Max Morales Valades
Poder, Política y Traición

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Mexicoaldia.com.mx. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria llevó a cabo el Primer Conversatorio “Hablemos de Políticas Públicas”.

Evento en el que participaron expertos en distintos ejes temáticos y se abordaron los temas del medio ambiente y desarrollo urbano, prevención del delito y derechos humanos, así como el desarrollo económico.

Es de hacer notar que no se tocaron temas de actos de alto impacto, tal vez para no lastimar susceptibilidad del Ing. José Andrés Suarez Fernández Rector de la UAT, ya que el mismo ha sido blanco de ataques por el crimen organizado, hasta donde se tiene conocimiento la máxima casa de estudios y los mismos catedráticos deben de pagar el moche, el cobro de piso, por parte de los carteles.

Igualmente no se tocaron los temas relacionados con las denuncias de catedráticos en contra de los funcionarios de las diferentes facultades de la UAT que duplican la facturación de gastos por los diferentes conceptos, nadie habla del cobro de las cuotas de inscripción y pago de trámites ordinarios y extraordinarios nadie sabe dónde van parar los ingresos netos de todo el cobro que se ejecuta en la UAT.

El acto se llevó a cabo en el auditorio “Juan Manuel Solís” de la FDCS, el integrante del comité organizador, Juan Gustavo Puga Rodríguez, comentó que éste ejercicio pretende hacer enlaces entre la ciudadanía y especialistas en temas de políticas públicas.

Agregó que el proyecto tiene la finalidad de integrar toda la información que aquí se genere en un documento que se va a entregar al Congreso del Estado, como parte de las aportaciones de la comunidad universitaria para solucionar problemáticas de la sociedad. Y vamos por más.

Anterior Ayuntamiento de Ciudad Madero Tamaulipas, detectaron a proveedores familiares de exfuncionarios favorecidos en la administración anterior.
Siguiente GOBIERNO DE TAMAULIPAS IMPULSA ECOTURISMO EN EL ALTIPLANO.