Adrian Oseguera Kernion, señaló que se busca recuperar la historia de Ciudad Madero, sobre todo en el Fortín de La Barra


Cd. Madero.- Ayuntamiento de Madero hace gestiones ante propietarios de predios en la colonia La Barra, con la finalidad de lograr adquirir algunos de estos para la recreación del Fortín de 1829.

El alcalde Adrian Oseguera Kernion, señaló que se busca recuperar la historia de Ciudad Madero, sobre todo en el Fortín de La Barra.

Dijo que dichos terrenos son propiedad privada y están gestionando por todos los medios para ver si se puede conseguir en donación una parte, para hacer la recreación de la batalla del Fortín en Ciudad Madero y convertirlo en un atractivo turístico.

Mencionó que la dirección de cultura está apoyando eso, por lo que están en pláticas con Pedro Salmeron, Paco Ignacio Taibo, para conseguir los recursos y tener esa historia otra vez en Madero

Añadió que al estar cerca de playa, se pretende que lleguen los turistas y más inversiones, para lo cual se debe contar con más espacio culturales en Ciudad Madero.

“claro porque estamos apostándole a la cultura y sobre todo en ese Fortín de la barra fue parte del himno nacional que se generó por esa batalla”.

Oseguera Kernion expuso que el próximo año puede aterrizar ese tipo de proyectos, pero el terreno es privado, ya que pertenece a la Minera Autlán y tal parece que ya lo vendieron.

Solo dos casos de hechos delictivos se han presentado en CBTIS 103.

Cd. Madero.- El índice de hechos delictivos contra estudiantes del CBTIS 103 ha ido a la baja, esto gracias a la coordinación que se tiene con las corporaciones de seguridad.

El director del plantel, José Alfredo Fraustro Chaires, dijo que en caso de algún incidente se aplican los protocolos de seguridad que marca la secretaría de gobernación, esto dependiendo la situación.

Indicó que los estudiantes son vulnerables a asaltos y las jovencitas a ser molestadas, por lo que se hacen recomendaciones a los alumnos para tratar de prevenir.

Dijo que en el semestre hay dos reportes, ambos por maltrato físico realizado por personal externo, es por ello que se está analizando para el siguiente semestre recortar el horario en 50 minutos, por razones de seguridad.

Añadió Fraustro Chaires, que también hubo dos casos el semestre anterior, pero estos fueron resueltos por las autoridades, resaltando que son hechos suscitados sin importar el turno.

Anterior Cuitláhuac asistio a toma de posesión de: Nueva legislatura en Congreso de Veracruz
Siguiente Olga Sosa: diputada federal exhorta a Conagua y Secretaría de Hacienda a reducir tarifa de agua en Tamaulipas.