Advierten sanciones contra quienes no mantengan limpios sus solares Primero buscamos la concientización: Chucho Nader


María de Jesús Cortez
Corresponsal
Mexicoaldia.com.mx

Tampico Tamaulipas.- Al señalar que existen alrededor de tres mil lotes baldíos abandonados en las diferentes colonias de la ciudad, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, advirtió que serán sancionados quienes no acaten la instrucción de mantener libres de maleza sus predios.

“Ya no queremos ver solares baldíos, llenos de basura, de excremento, como si fuera un tiradero municipal, no queremos tener tres mil lotes baldíos que se transformen en basureros municipales como antes existían, estamos haciendo un gran esfuerzo por eso hacemos las jornadas que llevamos semana tras semana en todas las colonias de la ciudad para poner la muestra limpiando la ciudad”, explicó.

Dijo que ese abandono y rezago que había en este puerto no dejó nada bueno porque proyectaban problemas de insalubridad, epidemias en la zona “por eso esa modernización, ese cambio es el que los ciudadanos estaban demandando para tener una mejor ciudad”.

El alcalde mencionó que con las acciones de limpieza que llevan a cabo como la de ‘Diciendo y Haciendo’ buscan evitar problemas de salud en la población y dijo esperan lograrlo pronto al cien por ciento.

“Ustedes pueden constatar, dénse un recorrido por toda la ciudad, desde la Isleta Pérez hasta la colonia Nuevo Progreso, Nuevo Amanecer, La Borreguera, Luis Donaldo Colosio, que estaban convertidas muchas de ellas en pequeños basureros municipales, cosas que se abandonó por muchos año porque autoridades municipales anteriores hacían caso omiso y la verdad que dejaron que avanzara y nosotros estamos aventándonos esa ‘talacha'”, detalló.

Recordó también el trabajo de bacheo que llevan a cabo para a la par de la limpieza rehabilitar las vialidades y destacó que a la fecha llevan más de 130 mil metros lineales cubiertos.

Anterior Apoya DIF Altamira programa Escuela para Padres de familia
Siguiente Oseguera Kernion : Alcalde de Madero pide a los ciudadanos no entrar en psicosis.