Sosa Ruiz: Será de Gran ayuda Guardia Nacional en Tamaulipas; Histórico que Todas las Entidades hayan Avalado el Modelo


La coordinación entre los tres niveles debe prevalecer en el combate a la delincuencia

Por Max Morales V.

Tampico Tamaulipas.- Al catalogar como de histórico para el país luego de su aprobación expréss y qué para Tamaulipas traerá muchos beneficios su implementación, la Diputada Federal por Tampico, Olga Sosa Ruiz, señaló que la Guardia Nacional tendrá el andamiaje jurídico necesario para que opere con total amplitud en las treinta y dos entidades, pues “Ya queremos caminar libres por las calles del país sin ningún tipo de temor por la inseguridad”.

La congresista del PES recordó que el pasado jueves se aprobó, con la mitad más uno, la creación del nuevo ente que estará regido bajo un mando civil pero que las fuerzas federales tendrán una participación más frontal en abatir todos los delitos principalmente el índole federal.

Detalló que para el país es histórico que todos los Estados hayan avalado la conformación y que en sus respectivos congresos dijeran sí al nacimiento y operación.

Sosa, puntualizó que sexenios anteriores nunca explicaron ni mucho menos desmenuzó la estrategia que implementaron para combatir el flagelo social,

“Jamás dijo un presidente que iba hacer en seguridad y qué estrategia habría de implementar en el cuidado de los mexicanos, hoy se ha ido explicando poco a poco los pasos de la Guardia Nacional y con qué elementos habrá de contar para su operatividad.

Abundó que ahora vendrá el moldeamiento jurídico de las leyes secundarias y es ahí donde, dijo, los estados y municipios tendrán una participación activa.

“Para que junto con el país se vaya de la mano y que al final del camino se pueda caminar por las calles del país con tranquilidad y sin el temor de que ninguna familia tenga que sufrir por la falta de un familiar”, acotó

Anterior Pescadores acusan EPN: se quedó con su dinero, Claman pescadores indemnización de British
Siguiente Asegura Sistema DIF alimentos para refugiados en el albergue