Mexicoaldia.com.mx
23 agosto 2019.
Cd. Madero.- La casa-hogar del sistema DIF de Ciudad Madero, atiende 16 casos de menores que se encuentran en resguardo por diversas circunstancias.
Amelia Pérez Rodríguez, directora del voluntariado, señaló que los menores llegan generalmente por situaciones legales que enfrentan los padres, por lo que se quedan en el lugar hasta que se tenga una resolución.
Indicó que mientras tanto, se les atiende a los infantes, en cuestión médica, además que se les proporciona alimento y educación, hasta que se tenga una determinación legal de a quien se le entregará.
AUDIO
Mencionó que los padres o familiares pueden realizables visitas pero con una supervisión, además que también brindan un apoyo a la casa-hogar para la manutención de los menores.
Pérez Rodríguez expuso que se tienen niños solo menores de 18 años, temiéndose registros de infantes que han estado hasta 10 años en resguardo debido a los procesos legales que llevan sus padres.
Finalmente, añadió que el más reciente caso de un menor ingresado por situación de abandono o descuido, fue el de una niña que fue encontrada en playa Miramar y la cual no fue devuelta a su madre, sino canalizada a DIF Tampico, debido a que es donde viven sus familiares.