Ron DeSantis; viola la ley debe ser investigado y castigado


06 julio 2023
Mexicoaldia.com.mx

Los Ángeles California.- El gobernador y el fiscal general de California, junto al Sheriff del condado de Bexar en Texas, pidieron a Merrick Garland que realice una investigación sobre los traslados de inmigrantes desde Florida a otras ciudades y estados

Gobernadores republicanos envían a inmigrantes en autobuses a ciudades lejos de la frontera.

El gobernador de California, Gavin Newsom, y el fiscal general de California, Rob Bonta, pidieron el jueves al Departamento de Justicia (DOJ) que investigue el programa implementado por el gobernador de Florida Ron DeSantis que es responsable del transporte de inmigrantes indocumentados desde Texas a Martha’s Vineyard en Massachusetts y a Sacramento en California, entre otras ciudades y estados, según Politico.

Los funcionarios demócratas de California, junto con el Sheriff del condado de Bexar en Texas, Javier Salazar, instaron en una carta dirigida al fiscal general Merrick Garland a abrir investigaciones penales y civiles sobre el “Programa de transporte de extranjeros no autorizados” de Florida, argumentando que los transportistas contratados por Florida han utilizado tácticas fraudulentas para coaccionar a los inmigrantes solicitantes de asilo y hacer que acepten viajes a otras ciudades.

El gobernador Newsom, el fiscal Bonta y el Sheriff Salazar advirtieron en la carta a Garland que el mecanismo con el que el estado de Florida está trasladando migrantes es “diferente” a los envíos realizados por organizaciones no gubernamentales.

“El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene una capacidad única para investigar casos donde, como aquí, el esquema se extiende desde Massachusetts hasta California y toca no menos de cinco estados. Solicitamos abrir investigaciones penales y civiles federales sobre estos incidentes”, dijeron los funcionarios.

Citaron informes de prensa que advierten que los reclutadores engañaron a los migrantes para que tomaran vuelos a los estados demócratas prometiendo trabajo y vivienda.

El gobernador de Florida Ron de Santis promulgó una ley que le autoriza a transportar a inmigrantes a otros estados.

También se apoyaron en los resultados de una investigación liderada por el Departamento del Sheriff del condado de Bexar, que determinó que a los migrantes trasladados en septiembre pasado de San Antonio, Texas, a Martha’s Vineyard en Massachusetts, se les ofrecieron oportunidades de vivienda, educación y empleo

Anterior México; huachicoleros venden más gasolina que Pemex en mayo 23
Siguiente USA: México no debe “prohibir transgénicos”