USA: facilita proceso a citas para atender casos de inmigrantes


21 agosto 2023
Por Max Morales V
Poder, Política es igual a Traición.

La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración facilitará a los inmigrantes y sus representantes legales la petición de citas para dar continuidad a ciertos trámites, incluidos permisos de viajes, entre otros.
USCIS lanza nuevo sistema para petición de citas.

Washington D.C.- La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó un formulario en línea para que los inmigrantes, sus abogados o los representantes acreditados soliciten una cita en persona en la oficina local.

“Este formulario de solicitud de citas en línea permite a las personas o representantes legales solicitar una cita en persona, sólo en una oficina de campo, para sellos ADIT, libertad condicional anticipada de emergencia, subvenciones de jueces de inmigración y más [procesos]”, indicó la agencia.

Esta nueva vía de petición de citas elimina el paso de tener que llamar al Centro de contacto de USCIS, aunque no se dará una respuesta inmediata.
“No es una herramienta de autoprogramación [de citas]. El Centro de contacto de USCIS revisará los formularios enviados y la disponibilidad de citas en persona en una oficina de campo específica”, se adelantó.
Aunque las personas interesadas pueden solicitar una fecha y hora específicas para una cita en persona, USCIS acotó que no puede garantizar que se programará la fecha de la cita solicitada.

“USCIS confirmará y programará a la persona para una fecha y hora de cita en persona disponibles”, se indicó.
La agencia dirigida por Ur Jaddou indicó que el nuevo proceso es parte de la Orden Ejecutiva del presidente Joe Biden sobre el mejoramiento de trámites de la agencia.

“Se espera que el formulario de solicitud de cita en línea mejore la experiencia del cliente al recopilar la información requerida por adelantado y, potencialmente, programar la cita solicitada”, expuso la agencia. “Es posible que el Centro de contacto deba comunicarse con la persona [interesada] por teléfono o correo electrónico, según el motivo de la cita y la urgencia, utilizando el número de referencia que se les proporcionó en el momento en que se envió la solicitud”.

USCIS ha implementado otros cambios, incluida la ampliación del sistema ‘MyProgress’, modificaciones sobre visas L-1 para facilitar trámites a las empresas, entre otros.

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