González Ruiz. Le descongelan y vuelven a asegurar cuentas a empresario de medios vinculado a duartismo


Xalapa Veracruz.- El empresario de medios de comunicación José Othón González Ruiz consiguió que un juez federal ordenara que se le descongele una cuenta bancaria, la cual permanecía en ese estatus desde el año 2016 a petición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, dicho empresario afín a los intereses de Javier Duarte de Ochoa, no podrá tocar todavía esa cuenta bancaria, porque la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le ha informado que una nueva autoridad ha ordenado el aseguramiento de esa cuenta.

Conforme al amparo 992/2016 promovido ante el Juzgado Segundo de Distrito, Othón González solicitó la protección de la justicia federal, para ordenar a la CNBV primero le informara quién le había asegurado su cuenta bancaria y en segundo, se diera por concluido el congelamiento de la misma.

Tras casi dos años, el ex dueño de medios en Veracruz y Quintana Roo donde sólo se alababan supuestos logros de Javier Duarte y Roberto Borge, consiguió levantar el congelamiento.

Sin embargo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le informó que no podría permitirle tocar el dinero de una cuenta en el banco Santander, debido a que una nueva autoridad solicitó el congelamiento de la misma cuenta, con ello restringiendo su uso, hasta que una autoridad judicial determine lo contrario.
Hasta el momento la CNBV no le ha notificado a Othón González, cuál es la nueva autoridad que ha requerido el aseguramiento de su cuenta bancaria.

Cabe resaltar que en mayo del año pasado, al ser aprehendida la ex coordinadora de Comunicación Social, María Gina Domínguez Colío, la Fiscalía General del Estado la imputó de hacer pagos millonarios a Othón González Ruiz, dueño de medios de comunicación, como el portal El Golfo Info, así como a otros medios de comunicación.

Sobre esta situación, el actual coordinador de Comunicación Social, Elías Assad Danini, ha confirmado que al recibir la dependencia encontró diversas irregularidades como la asignación de dádivas o convenios publicitarios para promover la imagen del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, que no cumplieron con la normatividad establecida.

De igual forma ha enumerado diversos medios de comunicación y empresarios que habrían sido beneficiados de manera irregular, entre los que ha ubicado a El Golfo, propiedad de Othón González Ruiz

Anterior Magda Peraza. Sociedad en su derecho de exigir justicia en caso de embarazada asesinada
Siguiente Candidata del PRI a la diputación federal: Por Tampico defiende la reforma energética de Peña Nieto.