LOPEZ OBRADOR: ES EL PRESIDENTE DE MEXICO, DEBE CUIDAR SU VIDA


Por Max Morales Valades
Poder, Política y Traición.

Cuando le advierten al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la manta que apareció en Guanajuato, entre otras cosas, que saque a las fuerzas federales del estado porque no las necesitan y suelte a los que se llevaron, haciéndole saber además que no hace caso va a valer madres y que se atenga a las consecuencias, como periodistas y analistas políticos de carrera, no creemos sea una broma de los huachicoleros.

Al hacer éste comentario obviamente no estoy pensando en que el mandatario nacional debe dejar de perseguir a los que se están robando el combustible de PEMEX, no, porque es un daño para todos los mexicanos; lo que nosotros pretendemos es que López Obrador se olvide de su grandeza de líder absoluto y entienda que es el hombre que dirige al país y en consecuencia el mismo debe de cuidar su vida, por lo que debe de aceptar que el Estado se haga cargo de su protección, porque no es Superman.

Millones de mexicanos deseamos ver que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tiene quien le cuide su integridad física, los enemigos de él son enemigos de nosotros los mexicanos, ningún grupo de delincuentes debe estar por encima de la ley.

Son muchos los miles de millones de pesos que en muy poco tiempo se han recuperado con los operativos que llevan a cabo la SEDENA, SEMAR, Policía Federal y el apoyo de la Policía Estatal en varios estados del país, por lo que l creemos que los huachicoleros tuvieron un cónclave en el que acordaron las acciones que van a emprender de continuar la batida en su contra.

Con lo que está sucediendo en Guanajuato y otros estados del país podemos ver con más claridad que no es precisamente la pobreza o la falta de empleo lo que está orillando a mucha gente a participar en el robo de hidrocarburos, porque el negocio es grande y ya lo agarro por su cuenta la delincuencia organizada, como otra más de sus ilícitas actividades.

Enterado de la manta en su contra firmada por el líder del cartel del huachicol, José Angel Yépez Ortiz (a) “El Marro” durante su mañanera conferencia de prensa López Obrador, dijo ayer viernes a los medios de información acerca de su seguridad que “vamos a continuar de la misma manera” porque él tiene limpia su conciencia y reiteró que “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

De lo que en lo personal diferimos de punta a punta, porque según nosotros son a los que matan. Otro de sus argumentos que ha reiterado a lo largo de su gobierno, y lo empezó a hacer desde su campaña, es que a él lo cuida el pueblo.

Frente a la amenaza hecha por los huachicoleros los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, hicieron un llamado al Presidente López Obrador y a su equipo de trabajo para que refuercen su seguridad, luego de confirmarse que había explosivos en la camioneta donde se encontró la manta firmada por Yépez Ortiz.
“El que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”, dijo López Obrador al término de la presentación de los Programas de Bienestar para los habitantes de Tlaxcala. Pero por si o por no su seguridad fué reforzada durante la gira de trabajo que realizó en la región Chontalpa de su natal Tabasco, ocurrió lo mismo en el estado de Veracruz, fue arropado por agentes federales.

Anterior Municipios de Tamaulipas: podrían perder recursos económicos.
Siguiente Renato Molina Arias: No Importa que Hayan Militado en otros PP; Necesitamos a Gente que Pretenda una Transformación en México: