CGJ entrega de obra carretera para detonar el desarrollo regional en Veracruz


Las Vigas, Ver.- Con la inauguración del tramo carretero Tatatila-Las Vigas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que esta es la primera de más de 14 obras similares a entregar en las zonas norte, centro y sur del estado, cuya construcción arrancó en diciembre de 2018.

Estas obras conectan localidades entre sí, con los centros de producción y distribución de productos del campo, por lo que contribuyen al desarrollo regional de las comunidades.

De esta manera, el gobierno del estado detona el crecimiento económico, eliminando cualquier tipo de barreras, “nosotros no vemos colores, lo que vemos son aliados, y estoy orgulloso de contar con dos grandes aliados para la obra pública en estos municipios”, enfatizó el mandatario.

Acompañado por los presidentes municipales de Tatatila y Las Vigas, María Angélica Vázquez Casas y Alejandro Lino Cruz Romero, el Ejecutivo entregó la pavimentación hidráulica del camino Tatatila-Las Vigas en beneficio de 25 mil 451 habitantes, con inversión del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (FEFMPH) del Ejercicio 2018.

La obra que inició el 28 de diciembre del año pasado y concluyó este mes de abril, incluye pavimentación de concreto hidráulico, muros de contención de mampostería, alcantarillas tubulares de concreto, cunetas de concreto hidráulico, lavaderos y señalamiento horizontal y vertical.

Durante la inauguración, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, y del subsecretario de Infraestructura, Fernando Elías Guevara, así como del senador Ricardo Ahued Bardahuil y por los diputados locales Ivonne Trujillo Ortiz y Juan Javier Gómez Cazarín, así como de la diputada federal Carmen Mora García.

Toman protesta soldados del SMN, clase 2000
Emiliano Zapata, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado del comandante de la 26 Zona Militar, general de Brigada DEM, Federico Solórzano Barragán, presidió la ceremonia de toma de protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2000, anticipados y remisos, así como a mujeres voluntarias.

En el marco de la conmemoración por el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, el Ejecutivo estatal expresó a los jóvenes que su juramento debe ser refrendado en las acciones, manteniendo el principio de soberanía de un pueblo libre y de servicio a la sociedad en su conjunto.

“La disciplina, el adiestramiento, son fundamentales para la efectividad, y es por eso que felicito mucho también a esta gran institución que hoy en día es nuestro gran Ejército, y que también bajo ese principio de servir a la Patria, es que hoy nos ayuda en labores de seguridad”.

Expresó que, en esta época de paz, su labor, y la del Ejército, es coadyuvar a que se viva en tranquilidad, a que se guarden con disciplina las acciones, se hagan efectivas, y se salvaguarde la vida de los mexicanos.

Posteriormente, García Jiménez hizo entrega de las llaves de 25 vehículos a la 26 zona militar, con sede en el municipio de Emiliano Zapata, las cuales fueron recibidas por el comandante, general de Brigada DEM, Federico Solórzano Barragán.

Anterior Gertz Manero: Había anarquía administrativa en PGR, Manero
Siguiente Promoverá Azael Portillo Ley de Abasto Popular en Tamaulipas